viernes, 29 de junio de 2012

Taller gratuito ¿Cómo contar historias multimedia?

El próximo 7 de julio, en el marco del Festival de Blogs de Nicaragua (www.blogs.org.ni/festival), impartiré un taller gratuito sobre ¿Cómo contar historias multimedia? en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

En qué consiste

La Web nos permite contar historias a través de la utilización de texto, fotografía, ilustración, video y audio. Para esto existen una gran cantidad de herramientas y servicios gratuitos en la Web, que cada vez son más amigables para el usuario. Este taller abordará algunos de estos servicios, y dará ejemplos de cómo contar partes de una historia utilizando diferentes medios.


Contenidos

-  ¿Cuándo utilizar vídeo, audio, fotografía o texto? Algunas consideraciones de cada formato.
-  Contando historias por partes. Uso de diferentes herramientas para contar partes de una historia.
-  Herramientas y servicios multimedia en la Web: Slideshare, Prezi, Soundcloud y YouTube


Proceso de inscripción

El taller es gratuito y tiene un cupo limitado a 15 personas. Los(as) interesados(as) en participar, deberán enviar a formacion@blogs.org.ni la dirección de su blog y un documento -de no más de 200 palabras- explicando qué proyecto específico desean desarrollar en su blog con herramientas multimedia. El proceso de pre inscripción cerrará el domingo 1 de julio a las 11:59 pm. Se notificarán los resultados por correo.


* Este taller se enmarca en la celebración del Festival de Blogs de Nicaragua, que busca promocionar los blogs nicaragüenses entre el público, como espacios alternativos de contenido de calidad, con visiones y voces diversas.




No hay comentarios: