miércoles, 23 de mayo de 2012

En el día de Internet... retos y oportunidades en Nicaragua

A propósito del Día de la Sociedad de la Información el pasado 17 de mayo, mejor conocido como el Día del Internet, la revista televisiva De Sol a Sol de VosTV, me entrevistó para conocer mi opinión sobre los retos y oportunidades para Nicaragua del uso de esta poderosa herramienta de comunicación.


Durante la entrevista hice referencia a algunos estudios que hablan sobre el caso de Nicaragua, en especial el presentado recientemente por el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO) titulado: “Los Medios y el Periodismo ante el desafío digital. Caso de Nicaragua” 

Aquí mi comentario a algunos hallazgos de ese estudio: http://guionabajo.blogspot.com/2012/03/comentario-sobre-el-estudio-los-medios.html

2 comentarios:

http://darlingmolinaalvarez.brandyourself.com/ dijo...

Muy buena la entrevista y la propuesta de hablar del internet y su desarrollo en Nicaragua, alguien me preguntaba un día que si para el 2030 todos los nicas tendríamos acceso a internet como a los celulares. Todavía no se que contestar a eso, supongo que habremos más, pero mientras, sigamos debatiendo el tema y aprendiendo sobre el.

Carlos R. Fonseca M. dijo...

Darling, lo que sí sabemos es que de concretarse las inversiones de las empresas de telefonía y proveedores de Internet, es probable que en menos de 5 años el 60% de la población tendrá acceso a Internet, lo que no significa que la brecha digital no va a seguir existiendo (es decir, algunos estarán conectados, otros no)... pero de aquí a 30 años, es demasiado tiempo :D Saludos y gracias por leerme!